Evaluación ambiental

 Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica

servicio 1 estudios de impacto ambiental foto correcta

La evaluación ambiental de futuras actuaciones recogidas en planes, programas, proyectos o actividades es la herramienta más útil de prevención para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible y por esta razón es exigido por los órganos ambientales competentes cumpliendo así la legislación ambiental vigente.

En Cedrus Medio Ambiente ofrecemos servicios de evaluación ambiental. Llevamos a cabo estudios ambientales estratégicos para Evaluación Ambiental Estratégica de planes y programas y  realizamos estudios de impacto ambiental para la Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y actividades.

Ofrecemos servicios de Consultoría Ambiental para proyectos de instalación de energías renovables como parques eólicos o fotovoltaicos, realizando estudios de impacto ambiental que evalúen el impacto sobre el medioambiente de este tipo de instalaciones.

A través de los estudios ambientales estratégicos insertamos el medioambiente en los instrumentos de planificación que preceden a los proyectos, es decir, las políticas, los planes y los programas. En Cedrus Medio Ambiente llevamos a cabo estudios ambientales estratégicos para cualquier tipo de plan estratégico en materias como la agricultura, la minería, la energía o la ordenación del territorio.

Por su parte, utilizamos los estudios de impacto ambiental como un instrumento preventivo orientado al control de proyectos que puedan dañar el medioambiente. La realización de estudios de impacto ambiental es nuestro servicio más demandado ya que es una de nuestras especialidades. Nuestros trabajos tienen un enfoque científico-técnico único, integrando las directrices del órgano ambiental, justificando la viabilidad ambiental del proyecto por medio de datos empíricos y presentando medidas correctoras fiables para mitigar el impacto que el proyecto pueda generar.

Focalizamos nuestros estudios en los factores del medio que pueden ser realmente afectados por el proyecto en cuestión, ganando así credibilidad y evaluando correctamente los posibles impactos ambientales. Además, en el estudio de impacto ambiental desarrollamos,  a través de los planes de vigilancia ambiental, el seguimiento y control de las medidas correctoras y compensatorias.

En Cedrus Medio Ambiente no solo redactamos los planes de vigilancia ambiental sino que llevamos a cabo su ejecución con el seguimiento ambiental de la actividad y las medidas mitigadoras. Realizamos asesoramiento durante el proceso de evaluación de impacto ambiental en proyectos del sector minero.

Si necesita una asesoría sobre estudios ambientales para su empresa, no dude en llamarnos al 953 115 718.

Si necesita más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros.