Cedrus Medio Ambiente

Especialistas en estudios de impacto ambiental

 

Cedrus Medio Ambiente es una consultoría medioambiental especializada en la realización de estudios científico-técnicos del medio natural así como en la elaboración de informes periciales en materia medioambiental.

La empresa presta sus servicios en todo el territorio nacional para administraciones públicas, empresas y particulares.

La dirección técnica de Cedrus Medio Ambiente es ejercida por Manuel Pulgar Ramírez, Doctor en Ciencias por la Universidad de Jaén en el Área de Ecología y docente de asignaturas como Evaluación de Impacto Ambiental o Metodología y Experimentación en el medio natural. Además, para proyectos de gran envergadura, Cedrus Medio Ambiente cuenta con un amplio equipo de colaboradores doctores así como con la colaboración recíproca de otras empresas con años de experiencia en el sector.

 

Quiénes somos

Nuestro objetivo:

Cedrus Medio Ambiente tiene como principal objetivo importar el rigor científico a la gestión ambiental de proyectos públicos y privados con el fin de aportar nuestro granito de arena a un adecuado desarrollo sostenible y una gestión responsable de los recursos naturales. En cuanto a los proyectos de iniciativa privada tenemos muy en cuenta que los órganos ambientales de las administraciones públicas cada vez exigen más calidad en los documentos requeridos a los promotores de cualquier tipo de proyecto que pueda generar impacto ambiental. Por esta razón, en Cedrus Medio Ambiente realizamos estudios con un enfoque científico-técnico único, considerando las directrices del órgano ambiental, justificando la viabilidad ambiental del proyecto por medio de datos empíricos y elaborando medidas correctoras adecuadas para mitigar el impacto que el proyecto pueda generar. Con el mismo rigor científico elaboramos peritaciones ambientales pero con una redacción adecuada al ámbito judicial.

Manuel Pulgar Ramírez

Gerente y director técnico de Cedrus Medio Ambiente

Colegiado n.º 1187 Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias Ambientales de Andalucía.

Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad y Doctor en Ciencias por la Universidad de Jaén Área de Ecología.


Manuel Pulgar Ramírez ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la ecología en el ámbito de la investigación universitaria, participando como investigador en diversos proyectos de financiación pública. Durante su etapa como investigador Manuel llevó a cabo estudios del medio natural en diferentes sierras de Andalucía y Norte de Marruecos, participó en congresos nacionales e internacionales y publicó en varias revistas científicas. Simultáneamente, disfrutó de un contrato de profesor universitario en formación (concedido por el Ministerio de Educación). Gracias a este contrato pudo intercambiar conocimientos con otros profesionales a través de dos estancias de investigación en Utah State University (Logan, EEUU) y en Aalborg University (Aalborg, Dinamarca), además de ejercer docencia universitaria en la Universidad de Jaén durante tres años en las asignaturas de Evaluación de Impacto Ambiental, Diseño y Ejecución de Proyectos en Biología, y Metodología y Experimentación en el Medio Natural. Posteriormente trabajó como investigador en el Departamento de Botánica de la Universidad de Málaga. Actualmente combina su vocación por la docencia con su desarrollo profesional como consultor medioambiental independiente. A través de Cedrus Medio Ambiente Manuel tiene como principal objetivo importar el rigor científico a la gestión ambiental de proyectos públicos y privados con el fin de aportar su granito de arena a un adecuado desarrollo sostenible y a una gestión responsable de los recursos naturales.

Si necesita más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros.